Camí Vell de Massalfassar, 11, 46136, Museros | Calle del Literato Azorín, 18, 46910, Benetússer

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Curso de Inglés B2
 

Sede de Benetússer

MODALIDAD:

Presencial

NIVEL: B2

DURACIÓN:

240?

FECHAS:

Consultar

TIPO DE CURSO:

Gratuito

DIRIGIDO A:

El curso de Inglés B2 tiene como objetivo capacitar al alumnado para utilizar el idioma con fluidez y eficacia en situaciones habituales y específicas.  Aprenderá a comprender, producir y analizar textos orales y escritos que sean conceptual y lingüísticamente complejos. El curso se centra en el uso de un lenguaje estándar con un amplio repertorio léxico abordando temas generales, actuales o relacionados con el campo de especialización del alumnado. Al completar el programa estará preparado para presentarse a las pruebas oficiales de acreditación del nivel B2 según el MCERL.

Con el Curso de Inglés B2 desarrollarás las siguientes habilidades:

  • Extraer información global y específica en textos orales extensos y lingüísticamente complejos, claramente estructurados, referidos a temas tanto concretos como abstractos, articulados con claridad a velocidad normal en lengua estándar y transmitidos de viva voz o por medios técnicos, incluso en entornos moderadamente ruidosos.
  • Producir textos orales extensos, claros, detallados y bien organizados sobre temas diversos, tanto concretos como abstractos, y participar en conversaciones cara a cara o por medios
    técnicos, con una pronunciación y entonación claras y un grado de corrección, fluidez y naturalidad que permita que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte del hablante o sus interlocutores, aunque se cometan errores esporádicos.
  • Identificar el sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes de textos extensos y complejos, escritos en lengua estándar, sobre una amplia variedad de temas, tanto concretos como abstractos, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a los distintos textos y finalidades, en soportes tradicionales o utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Escribir textos detallados, conceptual y lingüísticamente complejos, claramente estructurados en soporte tradicional o utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, en los que se transmite e intercambia información, ideas y opiniones sobre temas diversos concretos y abstractos, adecuando el texto al interlocutor, a la intención comunicativa y a la situación de comunicación.

 

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos

1. Vocabulario
2. Formación de palabras
3. Significado

A.2 Contenidos gramaticales

1. Oración
2. Nombres y adjetivos
3. Determinantes
4. Pronombres
5. Verbos
6. Adverbios
7. Enlaces

A.3 Contenidos ortográficos

1. Homófonos y homógrafos
2. Estructura silábica
3. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana
4. Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos
5. Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
6. Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes)

A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

1. Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.
2. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.
3. Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.
4. Consonantes silábicas (realism, apple).
5. Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.
6. Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.
7. Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.

B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

1. La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida, especialmente en contextos formales
2. La selección y uso de las formas de tratamiento formal, informal y familiar
3. Las convenciones en el turno de palabra
4. Fórmulas de cortesía
5. Refranes, expresiones idiomáticas y citas
6. Diferencias y apreciación de fórmulas de registro y variedades geográficas

C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

C.1 Contenidos funcionales

1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura
2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión
3. Funciones o actos de habla directivos
4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios
5. Funciones o actos de habla expresivos

C.2 Contenidos discursivos

COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo

1. Tipo y formato de texto
2. Variedad de lengua
3. Registro
4. Tema
5. Contexto espacio-temporal

COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual

1. Inicio del discurso
2. Desarrollo del discurso
3. Conclusión del discurso
4. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral
5. La entonación como recurso de cohesión del texto oral
6. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito

Competencia en Inglés en el nivel B1

Solicitar información

*Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Información básica en protección de datos.-
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, VALENCIANA DE ESTUDIOS FORMATIVOS S.L. tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad.

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MODALIDAD:

NIVEL: B2

Presencial

DURACIÓN:

240?

FECHAS:

Consultar

TIPO DE CURSO:

Gratuito

DIRIGIDO A:

El curso de Inglés B2 tiene como objetivo capacitar al alumnado para utilizar el idioma con fluidez y eficacia en situaciones habituales y específicas.  Aprenderá a comprender, producir y analizar textos orales y escritos que sean conceptual y lingüísticamente complejos. El curso se centra en el uso de un lenguaje estándar con un amplio repertorio léxico abordando temas generales, actuales o relacionados con el campo de especialización del alumnado. Al completar el programa estará preparado para presentarse a las pruebas oficiales de acreditación del nivel B2 según el MCERL.

Con el Curso de Inglés B2 desarrollarás las siguientes habilidades:

  • Extraer información global y específica en textos orales extensos y lingüísticamente complejos, claramente estructurados, referidos a temas tanto concretos como abstractos, articulados con claridad a velocidad normal en lengua estándar y transmitidos de viva voz o por medios técnicos, incluso en entornos moderadamente ruidosos.
  • Producir textos orales extensos, claros, detallados y bien organizados sobre temas diversos, tanto concretos como abstractos, y participar en conversaciones cara a cara o por medios
    técnicos, con una pronunciación y entonación claras y un grado de corrección, fluidez y naturalidad que permita que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte del hablante o sus interlocutores, aunque se cometan errores esporádicos.
  • Identificar el sentido general, la información esencial, los puntos principales y los detalles más relevantes de textos extensos y complejos, escritos en lengua estándar, sobre una amplia variedad de temas, tanto concretos como abstractos, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a los distintos textos y finalidades, en soportes tradicionales o utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Escribir textos detallados, conceptual y lingüísticamente complejos, claramente estructurados en soporte tradicional o utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, en los que se transmite e intercambia información, ideas y opiniones sobre temas diversos concretos y abstractos, adecuando el texto al interlocutor, a la intención comunicativa y a la situación de comunicación.

 

A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

A.1 Contenidos léxico-semánticos

1. Vocabulario
2. Formación de palabras
3. Significado

A.2 Contenidos gramaticales

1. Oración
2. Nombres y adjetivos
3. Determinantes
4. Pronombres
5. Verbos
6. Adverbios
7. Enlaces

A.3 Contenidos ortográficos

1. Homófonos y homógrafos
2. Estructura silábica
3. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana
4. Ampliación en el uso correcto de los signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos
5. Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
6. Abreviaturas, siglas y símbolos (selección de las más importantes)

A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos

1. Revisión general de sonidos y fonemas vocálicos y consonánticos.
2. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación.
3. Uso de la vocal neutra schwa y las formas débiles.
4. Consonantes silábicas (realism, apple).
5. Procesos fonológicos: elisión, asimilación y epéntesis.
6. Acento de intensidad: sílabas tónicas en formas simples y en compuestos.
7. Acento, ritmo y entonación, patrones tonales de la oración.

B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES

1. La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida, especialmente en contextos formales
2. La selección y uso de las formas de tratamiento formal, informal y familiar
3. Las convenciones en el turno de palabra
4. Fórmulas de cortesía
5. Refranes, expresiones idiomáticas y citas
6. Diferencias y apreciación de fórmulas de registro y variedades geográficas

C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS

C.1 Contenidos funcionales

1. Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura
2. Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión
3. Funciones o actos de habla directivos
4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios
5. Funciones o actos de habla expresivos

C.2 Contenidos discursivos

COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo

1. Tipo y formato de texto
2. Variedad de lengua
3. Registro
4. Tema
5. Contexto espacio-temporal

COHESIÓN TEXTUAL: Organización interna del texto: inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual

1. Inicio del discurso
2. Desarrollo del discurso
3. Conclusión del discurso
4. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral
5. La entonación como recurso de cohesión del texto oral
6. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito

Competencia en Inglés en el nivel B1

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Información básica en protección de datos.-
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, VALENCIANA DE ESTUDIOS FORMATIVOS S.L. tratará los datos facilitados con la finalidad de gestionar y atender su solicitud. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad.

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