A. COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
A.1 Contenidos léxico-semánticos
1. Ampliación del vocabulario relacionado con: Identificación personal, Vivienda, hogar y entorno, Actividades de la vida diaria, Tiempo libre y ocio, Viajes, Relaciones humanas y sociales, Educación y formación, Compras y actividades comerciales, Alimentación, Bienes y servicios, Lengua y comunicación, Ciencia y tecnología, Clima, condiciones atmosféricas y medio ambiente
2. Verbos con partícula de uso frecuente (turn on/off)
3. Falsos amigos de uso frecuente (large, honest)
4. Ampliación formación de palabras mediante afijos
A.2 Contenidos gramaticales
1. Oración
2. Nombres y adjetivos
3. Determinantes
4. Pronombres
5. Verbos
6. Adverbios
7. Enlaces
A.3 Contenidos ortográficos
1. Ampliación de los contenidos ortográficos del nivel A1
2. Ortografía de palabras extranjeras
3. Estructura silábica. División de palabras al final de línea
A.4 Contenidos fonéticos y fonológicos
1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos con mayor dificultad
2. Fonemas vocálicos de mayor dificultad
3. Fonemas consonánticos de mayor dificultad
4. Pronunciación de las terminaciones –(e)s y –ed
B. COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES
1. Vida cotidiana
2. Actividades de ocio
3. Relaciones humanas y sociales
4. Condiciones de vida y trabajo
5. Valores, creencias y actitudes
6. Lenguaje corporal
7. Convenciones sociales
8. Geografía básica
C. COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS
C.1 Contenidos funcionales
1. Actos asertivos
2. Actos compromisivos
3. Actos directivos
4. Actos fáticos y solidarios
5. Actos expresivos
C.2 Contenidos discursivos
COHERENCIA TEXTUAL: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
1. Tipo y formato de texto
2. Variedad de lengua
3. Registro
4. Tema
5. Contexto espacio-temporal
COHESIÓN TEXTUAL
1. Inicio del discurso
2. Desarrollo del discurso
4. La entonación como recurso de cohesión del texto oral. Uso de los patrones de entonación.
5. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito. Uso de los patrones de puntuación.